TRAVEL STUTTGART
  • PORTADA
  • ATRACCIONES
    • museos
    • parques
  • HOTELES
  • GASTRONOMIA
  • TOURS
  • TRANSPORTE
  • EXCURSIONES
  • BLOG
  • PORTADA
  • ATRACCIONES
    • museos
    • parques
  • HOTELES
  • GASTRONOMIA
  • TOURS
  • TRANSPORTE
  • EXCURSIONES
  • BLOG

Barcelona 

Tour en uno de los destinos mas populares en Europa, Barcelona!


¿Porque es tan popular viajar a Barcelona ?

Este día empacamos nuestra mochila y volamos a uno de los destinos mas populares desde la ciudad de Stuttgart, ¿Y porque crees que es tan popular viajar a Barcelona? simple... es que según nuestra experiencia es el destino con vuelos directos mas económicos, puedes encontrar con anticipación vuelos hasta en 60 euros, y de ultima hora alrededor de 200 euros., ya en temporadas altas alrededor de los 300 EU.
Y  en escasas dos horas ya esas aterrizando en el aeropuerto de Barcelona.

Aterrizando en el aeropuerto la movilidad por medio del transporte publico, es bastante eficiente y dinámico en Barcelona, tomar en cuenta que actualmente únicamente se puede utilizar con tarjeta de crédito o debito, no en efectivo, ademas que acá es bien común combinar lo que son los buses con las lineas de trenes..

En cuanto hospedaje, la variedad es extremadamente grande, puedes tomar en cuenta incluso hospedarte en zonas aledañas como Hopitalet de Obregat, un barrio residencial pero también comercial que aunque esta junto a Barcelona, en teoría esta separado, pero actualmente esta muy bien conectado por lo que no se siente ninguna diferencia, y cualquier paseo en bus es una oportunidad para conocer la ciudad., de esta forma encuentras en airbnb apartamentos completos a muy buen precio, rondando los 125 EU por noche para un grupo de 4 personas., si 

. En la ciudad de Barcelona a diferencia de Alemania alquilar un airbnb es bastante competitivo ya que los precios de los hoteles son por lo general mas altos, y pues claro esta, que es de valorar entre calidad y precios. Una recomendación importante es que si viajas en verano, asegúrate que tengas aire acondicionado, de lo contrario se te hará difícil descansar.

La puerta de entrada a lo mas destacado turísticamente hablando es la plaza Cataluña, una de las plazas mas importantes de la ciudad, su estación de trenes es una de las mas transitadas, y es sin duda el punto de encuentro, incluso se podría decir que es el corazón de la ciudad. Sus esculturas, sus fuentes, sus edificios a los alrededores, todo lo hace simplemente perfecto.

Antes de iniciar con nuestro recorrido tomamos la oportunidad de desayunar en el restaurante El Corte Ingles, el cual se encuentra en piso superior de un centro comercial junto a la plaza Cataluña, el lugar tiene una vista panorámica espectacular, y a pesar de ser un lugar muy elegante y cómodo, los precios son muy accesibles, sin duda recomendado! La comida es bufet, tu puedes escoger entre varias opciones y pues luego escoger tu asiento, lógicamente junto a las ventanales es lo mejor, puedes usar el internet también, y pues como se puede apreciar, disfrutar de la vista es una gran experiencia.
plaza cataluña barcelona
Plaza Cataluña - Barcelona

Finalmente listos,  iniciamos con el tour en bus, el bus turistico hop on hop off. Estos buses los encuentras justo en la plaza Cataluña, en una esquina en un sótano esta el centro de información al turista adonde puedes comprar los tickets. Estos realizan dos rutas diferentes y básicamente en estos recorridos tienes cubiertos la mayor parte de la ciudad y las zonas turísticas.
El precio es entre 20 a 30  euros por persona, y es una muy buena experiencia, muy practico para tener una base completa de lo que puedes encontrar en la ciudad, sus audios te dan la información turística base general de cada uno de sus destinos. Barcelona es un lugar relativamente grande y estos buses te ayudaran a moverte con facilidad en las zonas que necesites, sus plazas principales, y dependiendo de adonde sea tu hospedaje incluso podrían servirte como una alternativa a la lineas tradicionales de transporte publico. Toma en cuenta que en verano el sol en la terraza es fuerte y necesitas protector solar, y en la cabina aunque se tenga aire acondicionado, el calor es exhausto, pero esas son incomodidades que tendrás que soportar en esa época del año, pero en general el pasea es sumamente agradable y recomendable, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad. Mucho mas si tu hospedaje este cerca de alguna de las paradas.

Otra de los lugares emblemáticos a visitar es la plaza España. Una de las mas llamativas y atractivas de la ciudad, un lugar alejada la zona de la plaza Cataluña adonde podemos ver otra faceta de la ciudad. A un lado esta la antigua plaza de Toros y al fondo el impresionante museo de Arte de Barcelona. La plaza es un redondel con un monumento de esculturas en el centro realmente hermoso y elegante.

La infraestructura original de la Plaza de Toros fue construida en 1900, esta antigua plaza de toros fue totalmente transformado en un moderno centro comercial en el año 2011, en su exterior aun conserva mucho el diseño original, por lo que es muy llamativo con sus altos arcos con un estilo mediterráneo antiguo y al ingresar su diseño ambiental moderno adecuado a las infraestructura antigua, lo hace un lugar un tanto extraño pero único, interesante de visitar. Su atracción principal es su terraza superior, adonde puedes subir pagando una pequeña tarifa para el uso de el elevador de un euro cincuenta, y puedes apreciar muy buena vista panorámica, ademas de una gran variedad de restaurantes, muy popular para visitar en la noche, desde acá se puede apreciar un buen angulo al fondo del museo de Arte de la ciudad. El cual era nuestro próximo destino.


Habiendo recorrido la terraza completa de la plaza y apreciar las vistas, bajamos nuevamente y caminamos hasta el fondo hasta llegar al museo de arte. El lugar queda a cierta altura que incluso existen gradas eléctricas para llegar caminando, No se puede dejar de misionar que sus fuentes y cascadas son un atractivo impresionante, es difícil capturar en cámara la magnitud y la imponencia del lugar, el sonido del agua cayendo en sus cascadas y fuentes es resonante. Y lógicamente mientras subes empiezas a apreciar otra óptica de la ciudad y al fondo nuevamente de la plaza España. 

A poca distancia del museo encontramos el estadio Olímpico, un otro lugar agradable de conocer sobre todo a los que nos gusta primero el deporte o el futbol en especifico, pero también la arquitectura, ya que siempre es interesante conocer infraestructura de esta envergadura. Este estadio fue construido en 1929, pero su ultimas renovaciones fueron para los juegos olímpicos de 1992. El ingreso únicamente a una parte interna para conocer las instalaciones es gratis adonde también esta abierto al publico una cafetería.
Plaza España - Plaza de Toros
Plaza España
museo arte barcelona
Museo de Arte de Cataluña
​Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a otro lugar muy interesante. Y este es el teleférico adonde puedes tomar las góndolas que te llevan al Castillo de Munjuic. Uno de los puntos mas altos de la costa de Barcelona. Para llegar al Castillo también lo puedes hacer caminando en caso de estar en buena condición física ya que la subida tiene su grado de dificultad, y la otra forma es usando el teleférico para disfrutar de buenas vistas desde el aire, pero debes de toma en cuenta que por lo general tendrás que hacer cola y esperar.

El castillo al estar en un punto alto de la costa, podrás apreciar muy buenas vistas del mar, tanto del puerto como de lo que es el puerto turístico, la ranfla de mar y las playas al fondo.
El castillo es ahora un pequeño museo al que tienes acceso por una tarifa de 9 euros, es una fortaleza exclusivamente militar que data desde sus inicios como una torre de vigilancia y un cuadrilátero en 1640, y durante años ha sido escenario de muchos eventos históricos importantes de Cataluña. Al ser una fortaleza militar este castillo perteneció al ejercito de España pero finalmente fue traspasado al ayuntamiento de Barcelona, convirtiéndolo ahora en un lugar publico y toda una atracción turística.

La infraestructura esta muy bien conservada desde su inicios, sus camino y paredes empedradas, las vistas panorámicas y los cañones antiguos, el diseño en general te da la impresión casi inmediata de sentirte en un cuartel militar, sus pasillos y salones que albergan exposiciones históricas, siempre construidos con piedras antiguas, y el patio principal adonde claramente se siente fue un lugar de entrenamiento y Reunión de tropas militares.
El castillo también tiene un área posterior con acceso publico, prácticamente un parque o jardín, amplio y agradable, pero sin lugar a dudas las mejores imágenes tanto de la fortaleza como del paisaje lo encuentras en su interior y sobre todo en su terraza superior junto a la torre principal. La vista a toda la ciudad es impresionante, desde aca realmente si logras capturar toda la ciudad de Barcelona, desde sus montañas el norte, el centro, las playas y el puerto completo.


 Bajando del Castillo en el camino logras capturar quizás las imágenes mas agradables del recorrido, no únicamente de la ciudad, sin no que especialmente del mar, el puerto, sus embarcaciones, cruceros enormes, y barcos de carga, a los pocos minutos llegamos finalmente a la muy popular plaza Portal de la paz, adonde se destaca la estatua de Cristóbal Colon en la cúspide de su columna, muy popular que es adonde finaliza lo que es la ranfla, que es la zona peatonal mas popular de toda la ciudad, e inicia lo que se conoce como la ranfla del mar, el puerto turístico, y el malecón, con sus embarcaciones, centros comerciales, museos, y al final los edificios de la villa olímpica, sus palmeras, avenidas y aceras para ciclistas peatones y patinadores junto al agua, la briza marina, kioskos y restaurantes, toda esta zona en general es en gran parte lo que destaca a Barcelona de muchas otras ciudades.
castillo munjuic barcelona
Castillo Munjuic - Barcelona
Otra de las atracciones principales de la ciudad, quizas la infraestructura mas impresionante que logras destacar en todas las vistas panoramicas, la impresionante iglesia de la sagrada familia. Toda una obra de arte diseñada por Gaudi, el gran artista, arquitecto local creador y precursor de la escuela modernista de Cataluña, escuela que se a encargadodo de diseñar los monumentos mas representativos de toda la ciudad, La iglesia se inicio a construir en 1882 y actualmente aun esta en construccion, y esta pretende ser, al finalizarse, la iglesia mas alta del mundo, y sin lugar a dudas la mas hermosa de todas. Y es que ese diseño y detalles son realmente impresionante, toda una obra de arte en cada centimetro de construccion, diseño que facilmente logras identificar con toda la obra de Gaudi. Para ingresar a la iglesia debes de realizar una donacion, pero que tendras que realizar en linea desde un dia antes y especificar la hora exacta de tu llegada. Afuera del lugar encontraras una cafeteria, y muchos turistas buscando la mejor foto, pero recuerda si quieres entrar necesitaras pagar tu acceso y realizar tu cita con un dia de anticipacion.

Foto

 Luego de haber realizado el tour en bus en los alrededores podrás tener tiempo de caminar en la muy popular ranfla, la calle peatonal mas importante de toda la ciudad que recorre desde la plaza Cataluña hasta la Plaza Portal de la Paz directamente frente al puerto.


La Rambla tiene una longitud de un poco mas de un kilometro, y en ella podrás encontrar de todo, esta es la raíz principal de innumerables calles y callejones de la zona mas turística de Barcelona. Caminando por la ranfla encuentras cafés, bares, restaurantes, expresiones artistas urbanos callejeros de todo tipo, un innumerable tiendas de artículos varios, galerías de arte, entre boutiques, antigüedades, recuerdos, artesanías. Realmente encuentras de todo en su recorrido entre sus edificios antiguos con los clásicos diseños españoles de finales de siglo 19, sus balcones y ventanales con sus defensas de hierros decorativas, toda una belleza, al salirte de la ranfla podrás ingresar al barrio gótico, toda una experiencia, entre callejones angostos, pasillos enlazados de forma totalmente asimétrica creando un laberinto, uniendo plazas secundarias como lo es la Plaza Garibaldi, adonde encuentras una gran variedad de restaurantes y cafés, pero en general perderte dentro de esta zona de la ciudad podrás encontrar un sin numero de curiosidades, un lugar que inspira a cualquiera.


Una parada obligatoria también partiendo de la rambla es el mercado La Boquera, el marcado mas autóctono de la ciudad, un lugar muy especial por muchas razones, desde su importancia histórica que lo a convertido en toda una atracción para turistas y residentes. Dentro del mercado podrás encontrar una gran variedad de productos, desde dulces, frutas, y sobre todo maricos, los frutos del mar frescos, una gran variedad de pescados y moluscos, pero también mucha fruta, bebidas naturales, mucho jamón y chorizo español, la patas de cerdo ahumadas clásicas de España, ademas de panaderías adonde encuentras baguetes con embutidos, también encuentras especies, semillas, mas frutas y verduras, lugares lógicamente para comprar y llevar, pero también lugares adonde puedes saborear ahí mismo tanto de bebidas como de las famosas tapas españolas.

Para continuar recorriendo esta zona de la ciudad y el barrio gótico, puedes buscar el camino hacia  la Catedral basílica metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, una belleza con diseño gótico, edificada en sus inicios desde el año 599, pero que la actual ha sido re construida desde el siglo 14 y 15, pero que aun encuentras algunos vestigios de las ruinas antiguas, El ingreso a la catedral no es gratis ya que necesitas dar una contribución para poder apreciar su belleza a detalle, sus vitrales, sus esculturas, la cripta de Santa Eulalia patrona de la ciudad, sus capillas y sus altares. El antiguo registro civil, en general, el lugar y sus alrededores son parte de la visita a Barcelona.

A pocas cuadras de la catedral también tendrás la oportunidad de visitar la plaza del ayuntamiento adonde se puede apreciar de al arquitectura clásica muy bien conservada, siempre dentro del laberinto de callejones, un lugar muy inspirador, contrates entre romántico y agresivo, una pincelada de misterioso, en algunos lugares lúgubre y decadente, pero vivo y artístico a la vuelta de las esquinas interminables, una te lleva a la otra sorprendiéndote en cada cuadra que recorres, perdiéndote con gran facilidad y encanto.


 Sin lugar a dudas no existe lugar mas adecuado que ver el sol caer en la playa, para ello es recomendado dar un paseo a la rambla de mar, ese malecón junto al mar que se extiende desde el final de la rambla en la plaza de la paz hasta llegar a la famosa playa de la Barceloneta y la villa Olímpica.

Y es que el mar mediterráneo es hermoso, el recorrido del al rambla de mar es extremadamente agradable, el malecón que puedes caminarlo o en bicicleta es de varios kilómetros, junto a la arena una gran variedad de lugares adonde puedes disfrutar de bebidas y comidas de todo tipo. En los extremos se aprecian los edificios modernos de un lado del puerto y del otro la vía olímpica con sus edificios altos, una zona recuperada para los juegos olímpicos después de ser una zona industrial abandonada, ahora una de las mas exclusivas, y el barrio de la Barceloneta con sus edificios antiguos que fueron en algún momento una zona habitaciones exclusiva de pescadores locales, ahora se ha vuelto un centro turístico muy popular, muy recomendado para buscar hospedaje si lo que buscas son unas vacaciones de playa.
Barcelona
Vista via Olimpica
barcelona rambla de mar
Barcelona Puerto - Rambla de mar
barcelona españa
mirador Castillo de Munjiuc
barcelona barrio gotico
Barrio Gotico Barcelona
La Barceloneta
Playa La Barceloneta
Imagen

Historia de la ciudad
InformaI General
Vivir en Stuttgart
Nuevo en la ciudad?
Buscas apartamento
​Eventos
Tours y Guia
¿Que hacer en Stuttgart?

English Version
​Deutsch Version

    Recibe ofertas y promociones.

Suscríbete al boletín informativo

Promueve turismo:. 

Este portal electronico contiene publicidad no pagada.

Contactanos

Quienes Somos?
​info@surfestravel.com