TRAVEL STUTTGART
  • PORTADA
  • ATRACCIONES
    • museos
    • parques
  • HOTELES
  • GASTRONOMIA
  • TOURS
  • TRANSPORTE
  • EXCURSIONES
  • BLOG
  • PORTADA
  • ATRACCIONES
    • museos
    • parques
  • HOTELES
  • GASTRONOMIA
  • TOURS
  • TRANSPORTE
  • EXCURSIONES
  • BLOG

esslingen  am  neckar.

Ciudad Medieval, ¿Que encontraras en una visita a Esslingen en el Rio Neckar?


Que hacer un dia en Esslingen en el Rio Neckar:.

Hola y sean bienvenido nuevamente a nuestro Blog, esta ocasión los llevamos de tour un poco alejados del centro de la ciudad, les traemos un destino muy interesante que si bien es cierto es una ciudad separada, siempre forma parte de la área metropolitana y básicamente se podría decir que es un distrito mas de la ciudad de Stuttgart. Estamos hablando de la ciudad de Esslingen en el Neckar.

Para llegar es bien sencillo, la lina S1 nos lleva directamente a la estacion de Esslingen am Neckar, a escasas 4 paradas desde la estacion central, esta esta ubicada en la zona 2 por lo que tomar en cuenta de comprar el boleto correcto que abarque dos zonas. Tambien es posible tomar trenes regionales si el horario te favorece. Pero estamos hablando de un viaje de alrededor de 15 minutos, puesto que la ciudad esta a escasos 10 kilometros del centro de la ciudad. Un viaje en bicicleta entre los viñedos tambien es una muy buena opcion.

La ciudad de alrededor de 91 mil habitantes, es muy conocida y popular ya que se caracteriza por ser una ciudad que conserva muchos edificios históricos antiguos, mucha arquitectura medieval ya que no fue destruida durante la guerra, y es por ello que es una gran experiencia poder disfrutar de es ambiente tradicional Alemán, a pocos minutos de una ciudad mas grande como lo es Stuttgart. Por lo que lo hace un destino obligatorio para todos los visitantes como también para residentes.

La caminada es muy agradable, entre sus calles y callejones empedrados, una de sus características importantes son sus canales alimentados por el rio Neckar que la hace tener una fotografía muy romántica, sus casa muy bien conservadas con sus columnas de madera e inclinadas, su iglesia antigua es una belleza histórica, sus canales del rio que recorren la ciudad y puentes empedrados, incluso encontramos un antiguo molino de agua que aun funciona a la perfección, lógicamente también encuentras varios cafés, venta de vinos y restaurantes y mas de alguna curiosidad. Al fondo es imposible que no te llame la atención las antiguas murallas del castillo y sus torres, un detalle de la ciudad que la hace mas especial.

Para conocer un poco de su historia podemos decir que los primeros vestigios de la ciudad son probablemente 1000 años antes de cristo, pero su primera mension en libros es en el año 777 despues de cristo en un monasterio en Paris Francia, es decir que es una ciudad incluso mucho mas antigua que la ciudad de Stuttgart.

Entre sus diferentes etapas en los años 1600 fue la disputa de ser una ciudad independiente de Wurttemberg, tiempo en que muchos murieron de hambre, y fue hasta en 1800 que pierda su independencia y forma parte del estado de Wurttemberg
Tras la segunda guerra mundial tuvo un crecimiento gracias a refugiados de Alemania de Este.

La plaza del mercado, adonde cada semana vendedores ambulantes y productores regionales de verduras y frutas ofrecen los mas frescos productos a los residentes, ademas de ser la sede de eventos sociales, uno de los mas populares es el mercado de navidad medieval, junto a ella esta la plaza del ayuntamiento, una de las atracciones arquitectónicas mas importantes de la ciudad, y frente a el, el nuevo ayuntamiento con un diseño mucho mas clásico.

A pocas cuadras en dirección a las murallas fácilmente se encuentra las escaleras para iniciar la subida de las murallas del castillo.

Aparentemente se ven bastante imponentes y desafiantes, pero realmente es un recorrido corto en el que puedes hacerlo despacio y descansando, mucho mas para disfrutar de las vistas de la ciudad desde su mejor angulo. Sus techos inclinados de tejas y su laberinto asimétrico de callejones es todo un espectáculo y motivación para seguir subiendo.

Al llegar hasta la parte mas alta de la muralla ya se encuentra una de las puertas de entrada a donde fue el castillo, actualmente un engramado que te invita a tirarte y descansar, y de igual forma en la parte posterior un mirador y un restaurante que cocina tradicional Suaba del sur de Alemania, y con muy buenas terrazas para disfrutar del lugar de forma cómoda.

Se conocer que se inicio la edificación de su castillo y sus murallas en los inicios de siglo 13 en 1212, muros que por las constantes luchas, trecientos años después fueron extendiéndose para construir una ciudad amurallada en todo su perímetro, de la cual aun se conservan varias de la torres antiguas . La Infraestructura del castillo a pesar de haber sido destruido, ha tenido diferentes renovaciones en alguna de sus torres, y pasillos, siendo la ultima en los años 198|1

La ciudad se recorre en una tarde sin problema y muy fácilmente ubicas la estación de trenes al terminar tu jornada, los trenes son muy frecuentes en dirección a la ciudad de Stuttgart y hasta altas horas de la noche. 
Esslingen am neckar
Esslingen Centro
Esslingen Castillo
Castillo Esslingen
Esslingen Ayuntamiento
Ayuntamiento de Esslingen
Esslingen am neckar
Ciudad Esslingen am Neckar
Esslingen en el neckar
Imagen

Historia de la ciudad
InformaI General
Vivir en Stuttgart
Nuevo en la ciudad?
Buscas apartamento
​Eventos
Tours y Guia
¿Que hacer en Stuttgart?

English Version
​Deutsch Version

    Recibe ofertas y promociones.

Suscríbete al boletín informativo

Promueve turismo:. 

Este portal electronico contiene publicidad no pagada.

Contactanos

Quienes Somos?
​info@surfestravel.com