Blog |
HISTORIAS
|
El Castillo Viejo ahora Museo de Wurttemberg
Blog |
HISTORIAS
|
DE UN ESTABLO A UN IMPONENTE CASTILLO.El Castillo Viejo de Stuttgart (AlteSchloss)En el centro de la ciudad de Stuttgart quedan muy pocos rasgos de la antigua ciudad que data desde principios de siglo después de Cristo, y es que tanto la segunda guerra mundial que dejo la ciudad destruida en un 85%, mas las diferentes remodelaciones y actualizaciones del desarrollo arquitectónico, han pasado borrando de sus calles la mayoría de edificaciones antiguas.
Pero era indispensable conservar una de las estructuras arquitectónicas mas representativas de la ciudad, este es el castillo viejo, el cual después de su reconstrucción luego de la destrucción total en la segunda güera mundial, se trato de mantener el diseño original tanto del castillo como de sus alrededores, con ese estilo renacentista con pinceladas de la época medieval que lo caracterizo en sus inicios. La historia del castillo empieza con la historia de la misma ciudad, alrededor de los años 950 dC. Otto I, conocido como Oton el Grande, emperador de Sacro Imperio Romano Germánico, después de sangrientos y constantes enfrentamientos en contra de los Húngaros, se dio cuenta que la falta de una caballeriza lo colocaban en desventaja y era determinante para los combates una caballeriza, la falta de soldados montados convertía a su ejercito mas vulnerable en contra de sus enemigos, fue por ello que encomendó la misión a uno de sus hijos Luidolf, que se convertiría en el Duque de Suabia, a buscar una solución y construir una caballeriza digna de su ejercito. Luidolf encontró en el Valle de Nesenbach el lugar perfecto. El Nesenbach es un pequeño rió que baja desde las colinas en Vaihigen, pequeño pueblo al sur de la actual ciudad de Stuttgart, su caudal rodeado de tres colinas era la topografía perfecta ya que estas crean un cerco natural en una basta extensión de tierra muy adecuada para la crianza de caballos, su reproducción y entrenamiento. Fue entonces que se construyo su primera casa junto a su establo. Inicialmente la casa era mas para la administración enfocada en la crianza de caballos, pero con el tiempo las necesidades fueron desarrollando la infraestructura necesaria también para los colaboradores. Durante algún tiempo incluso a pesar del poco cause del rio en época seca, el castillo llego a tener una alcubilla que rodeaba la estructura y ayudaba al almacenamiento de agua.
Fue hasta el final del siglo 17 que el castillo tuvo su ultima re modelacion a cargo del Duque Christoph el cual ya en la época del renacimiento decidió cambiar el diseño que paso de lo medieval al renacentismo, con mucho mas comodidades que en sus siglos anteriores. Es así como finalmente quedo el diseño hasta la actualidad, Este palacio fue residencia de los Condes y Duques de Wurttemberg hasta que se construyo el palacio nuevo junto a el en la época del Reinado de Wurttemberg, pero entonces el castillo paso a ser parte de oficinas administrativas y vivienda para colaboradores del Rey, como por ejemplo los hermanos Stauffenberg que crecieron en los pasillos de este imponente castillo, el encargado del atentado en contra de hitler fue criado ahí mismo y por lo que en la actualidad existe una sección del museo dentro del castillo dedicado a tan importante personaje de la historia de Baden-Wurtemberg como de Alemania. En el año de 1933 el castillo sufrió un incendio devastador, le infraestructura estuvo bajo el fuego por mas de una semana, pero luego fue nuevamente reconstruido, para luego sufrir su ultimo y mas devastador atentado durante la segunda Guerra Mundial, pero desde los años 60 después de su reconstrucción sus paredes internas albergan desde entonces el museo de Wurttemberg.
En la actualidad en el museo se desarrollan diferentes actividades sociales y culturales, la acústica del lugar la hace muy especial para conciertos dentro de su plaza central, eventos con reconocimiento internacional como el Jazz Open de Stuttgart que se realiza durante una semana todos los veranos. |
Mas publicaciones..El Maultasche, gastronomia Suaba de gran tradicion y delicioso sabor.
5 Lugares publicos, parques o plazas con la mejor vista de la ciudad
|
|
Promueve turismo:.Este portal electronico contiene publicidad no pagada.
Contactanos |